No te Rindas Nunca


La judoca paralímpica Carmen Herrera transmite a jóvenes malagueños el mensaje de superación del Plan No te Rindas Nunca

La judoca paralímpica Carmen Herrera ha transmitido este lunes a jóvenes malagueños un mensaje de superación y esfuerzo en la presentación del Plan No te Rindas Nunca, puesto en marcha por Fundación ONCE a través FSC Inserta, su entidad para el empleo y la formación de personas con discapacidad.

La judoca paralímpica Carmen Herrera ha transmitido este lunes a jóvenes malagueños un mensaje de superación y esfuerzo en la presentación del Plan No te Rindas Nunca, puesto en marcha por Fundación ONCE a través FSC Inserta, su entidad para el empleo y la formación de personas con discapacidad.
Este plan de inclusión laboral, cofinanciado también por el Fondo Social Europeo, impulsa el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años. Su objetivo es facilitar la inserción al mundo del trabajo a los jóvenes con discapacidad, poniendo a su alcance todos los medios de los que dispone FSC Inserta.
Haciendo referencia a su propia vivencia y a su trayectoria profesional, Herrera, que tiene una deficiencia visual, ha presentado el plan en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga y ha subrayado que “las personas con discapacidad tienen una dificultad añadida y estos programas son un vehículo perfecto para ese paso al mundo laboral”.
“En este contexto de crisis y de precariedad laboral que vivimos, estos planes son perfectos, porque los jóvenes con discapacidad no tiene porqué no vivir una vida plena y el trabajo es parte de vivir una vida plena”, ha destacado Herrera, quien ha enumerado, entre las ventajas de este programa las prácticas en empresas o la intermediación entre éstas y los jóvenes.
La deportista malagueña, que lleva 12 años en la élite del judo internacional, siendo medalla de oro en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, ha incidido especialmente en “esa difícil transición que hay entre los estudios y la salida al mundo laboral” y en la necesidad de “aprovechar las oportunidades y saber adaptarse a los cambios entre una vida y otra”.
“Como bien dice el Plan No te rindas nunca, hay que pensar que las oportunidades están donde menos te las esperas y hay que estar muy abiertos a ellas, aunque en el camino te puedas encontrar muchos obstáculos”, ha apuntado la deportista, quien ha destacado también la importancia de “tener una gran autoestima y no huir de los problemas, sino enfrentarse a ellos”.
Respecto a la formación, ha señalado que “igual que se acaba la vida de estudiantes, se acaba la vida deportiva, y por eso tenemos que formarnos”, apuntando que en su caso se ha preocupado por mejorar sus conocimientos de informática, además de ser técnico superior en educación física y actividades deportivas. “Lo importante es saber que se está sobradamente preparada”, ha insistido.
Por su parte, el responsable de zona Andalucía Oriental de FSC Inserta, Ignacio Banderas, ha subrayado que este plan promueve una serie de medidas orientadas a la captación de ofertas e intermediación laboral, así como al emprendimiento y a la formación, con el fin de “mejorar la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad”.
Ha explicado que se trata de “un plan personalizado de empleo que se ajusta a las necesidades de los jóvenes con una amplia oferta de medidas” en varios aspectos. Ha señalado que la charla de Carmen Herrera se enmarca dentro de la presentación del programa y ha destacado la importancia de “la superación y de proponerse las metas, de ahí el lema de No te rindas nunca, que da nombre al programa”.
(EuropaPress)

Los comentarios están cerrados.