Esperando a los Reyes Magos


Ya en la recta final de las fiestas navideñas y en espera que lleguen los Reyes Magos, repartiendo sus regalos en función de como nos hayamos portado, para ir pensando ya en volver a ponernos el judogi, aquí os dejamos un vídeo de acciones de competición. Algunas de ellas espectaculares. Os hacemos una observación, para los que sabéis y para los que no del reglamento de yudo. Algunas de las técnicas aplicadas en el vídeo, hoy por hoy serían sancionadas y muchas con hansokumake (expulsión directa).
Algunas de las técnicas son dignas de ver por lo trabajadas e imaginativas. Fijaros que, tanto en las luxaciones como en las inmovilizaciones el adversario, cuando no puede aguantar más, abandona dando unas palmadas en el suelo. Con esto evitamos males mayores, reconociendo la habilidad de nuestro adversario.

Para los más apasionados, fijaros en ese tomoe nage hecho al revés (pasando la pierna por encima de uke para colarla dentro y luego derribar y luxar. O el Sankaku tan trabajado para llegar a una inmovilización impresionante. Aquí os dejamos el video para que disfrutéis del espectáculo.

Los comentarios están cerrados.