El día después


Ranking_Infantil_001Tras las bajas causadas por cuestiones de salud y preparación (Pili sufre un esguince, Isaac con gripe y Lidia no participa), nos quedamos con tan solo tres representantes: Diego Ramírez, Francisco Prados y Ángela Martín. Es Ángela quien merece una especial mención. Ayer fue su cumpleaños y, aún así, quería ir a competir. Pero para más admiración, el jueves, en la clase de educación física, practicando el voleibol, se fisura levemente el dedo meñique. Pero Ángela sigue insistiendo en competir.
wpid-img-20150124-wa0003.jpgUna vez pesados, nuestros chicos se preparan para competir. wpid-img-20150124-wa0005.jpgEs un ranking pero, para ellos, es la primera competición de la temporada y se les nota inquietos. Estuvieron geniales los tres y demostraron que se toman en serio las clases para poner en práctica lo aprendido, demostrando sus habilidades. No solo como yudocas, sino como personas, aprendiendo de las derrotas para volver a levantarse y comenzar a corregir los errores. En el horizonte aún les queda el campeonato de Andalucía. Esto solo ha sido el inicio. Nuestra enhorabuena a estos tres jóvenes yudocas. Aún hay camino por recorrer. Así vimos la competición:
Ranking_Infantil_008En la zona de competición, Quini y MariJ arropaban a sus pupilos. Nuestro alumno Ángel quiso acompañarnos para ver a sus compañeros y servirles, además, de Uke para el calentamiento. Elogiamos ese buen comportamiento de Ángel para con sus compañeros.
EL primero  en salir, Diego, tuvo su primer encuentro contra Matas Ostapenka (Mytos). El nerviosismo y el precipitarse le juegan una mala pasada a Diego quien pierde en su primer encuentro. Después de Diego, Ranking_Infantil_010Fran Prados sale al tatami del mismo modo. Le puede los nervios y no está concentrado. No vemos al Fran de otras veces. También pierde en su primera disputa contra Samuel Caballero (Chinchilla).
La siguiente en entrar al tatami es Ángela quien controla mejor la situación, ante una yudoca con mayor cinturón y más fuerte que ella, la yudoca Carlota Hernández (Roston-do). Ángela se adelanta en el marcador con un yuko y continúa en suelo, logrando inmovilizarRanking_Infantil_018 a su rival durante el tiempo suficiente para obtener un wazari. finalizando con este marcador.
Ante Rafael Román (San Fernando), Diego consigue ponerse delante en el marcador con un yuko. Pero luego baja el ritmo y en un despiste lo iguala. Caen al suelo y es inmovilizado, perdiendo por ippon.
Misma suerte sufre Fran Prados en su disputa con José Prieto (Judo Huelva). Llevaba el control del combate y con una ventaja de un wazari y un yuko en el marcador. Fran se relaja y, en un despiste es derribado por su rival quien no consigue valoración pero es capaz de inmovilizar a nuestro yudoca y Fran pierde por inmovilización, al llegar al máximo de tiempo, puntuándose con ippon.
Ya en tercera ronda, Diego no se encuentra bien y se retira de la competición. Fran vuelve a entrar muy desorientado y pierde su última disputa por ippon.
Ángela entra en su segunda contienda. Ante ella, la portuense Nazaret Hernández (Tadeo). Ángela consigue aguantarle todo el combate a esta yudoca que en la temporada anterior finalizó quedando tercera de España. La yudoca del Club Tadeo logró puntuar en varias ocasiones a nuestra representante pero no era capaz de controlarla lo suficiente, teniéndose que conformar con superar a nuestra deportista por la mínima puntuación. Nazaret intentó en suelo controlar a Ángela pero le era imposible, llevándola a la desesperación. En una de estas ocasiones Ángela casi la derriba pero la portuense tiene bastante experiencia y se escapó fácilmente.
Ángela queda segunda en el ranking infantil, realizando una gran competición, poniendo en práctica muchas de las cosas aprendidas.
Esta ha sido una competición que nos sirve como evaluación para corregir errores y buscar soluciones para seguir progresando.
Felicitar a nuestros chicos que supieron estar con un gran nivel deportivo.

Los comentarios están cerrados.