Cancelados los Europeos de judo


Cancelados los Europeos de judo en Glasgow

EFE  14/02/2015 19:45

Madrid, 14 feb (EFE).- La Unión Europea de Judo (EJU) ha informado este sábado de que ha decidido cancelar los campeonatos continentales, que iban a disputarse en Glasgow (Reino Unido) del 9 al 12 de abril, por discrepancias con el patrocinador elegido por la federación británica.

La EJU explica en su web que “se ha dado cuenta” de que la federación británica (BJA) “no cumple con sus criterios” para acoger la principal cita del calendario europeo.

“La BJA ha llegado a un acuerdo de patrocinio que no se ajusta a los valores de la EJU. Pese a que ha sido advertida en numerosas ocasiones de que es inaceptable, la BJA ha persistido en dicho acuerdo”, agrega la Europea, que es el organismo “que tiene el derecho de aprobar o desaprobar los patrocinios en los torneos” que auspicia.

“En los numerosos correos electrónicos y conversaciones telefónicas, la BJA esgrime falta de financiación. Asimismo, la BJA no ha cumplido con el plazo para abonar la cuota para obtener los derechos de licencia, algo que también es una ruptura del contrato”, agrega la EJU.

La federación europea buscará “lo antes posible” una nueva sede para la disputa de los Europeos, para lo que ha comenzado a negociar con posibles organizadores alternativos.

La BJA llegó a un acuerdo de patrocinio con el ‘Ultimate Fighting Championship’ (UFC), que organiza combates lucha extrema.

La propia federación británica ha emitido un comunicado en el que espera que la EJU revierta su decisión y señala que ya ha cancelado su acuerdo con el UFC.

Los comentarios están cerrados.