Copa de Andalucía


CtoAnd_Benj_AlevEste próximo domingo, 22 marzo, se celebra en Fuengirola la Copa de Andalucía de las categorías Benjamín y Alevín. Este evento contará con una participación aproximada de seiscientos jóvenes yudocas.
Es la participación más numerosa de las organizadas en Andalucía, no en vano los más pequeños aglutinan gran expectación. Si a esto sumamos la presencia de padres y familiares (al ser tan pequeños, los padres suelen ir a ver a sus hijos), por lo que auguramos un lleno del pabellón Juanito Ruíz.
Este evento, más que una competición, busca ser una “concentración” de los yudocas andaluces como introducción a la competición. Por eso, aunque a simple vista parezca una competición normal y corriente, tiene sus matices y características particulares. Una de ellas es la ausencia de la silla de entrenador. El entrenador del deportista pasa a un segundo plano, dando mayor importancia a la relación profesor-alumno. Con esto se quiere conseguir “educar” en buenos hábitos y fomentar el “fair play” para que estos futuros competidores sean conscientes de la importancia de actuar correctamente.
Otra de las características que lo diferencian de la competición es la creación de un reglamento adaptado, confeccionado por la FANJYDA. En este reglamento se prohíben de forma explícita ciertas técnicas o ciertos gestos de una técnica. Para facilitar la labor del entrenador en comprender el porqué de este reglamento, se confeccionó una guía orientativa de aplicación de este reglamento en las categorías benjamín y alevín. Con esto se intenta evitar al entrenador que enseña modos de aplicar una técnica más de un senior que de un benjamín/alevín. También se ha pensado en el aspecto físico de los niños de estas edades para su seguridad, evitando aquellas que pudieran ser un riesgo para el participante.
Esta copa se convierte en todo un handicap por coincidir con las elecciones autonómicas, esperemos que podamos ejercer nuestro derecho al voto y, además, pasar un gran día de yudo.
El Club Forum estará presente con los más jóvenes en esta emocionante aventura donde podrán ver a la gran cantidad de deportistas andaluces y con los que compartirán tatami. A continuación os mostramos la relación de todos los participantes. Los del Club Forum están sombreados para una mejor identificación. Este domingo toca diversión y socialización.

Cto_And_Benj_Alev

Los comentarios están cerrados.