“Dame 10” Proyecto infantil


Haz clic en la imagen

Los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Educación, Cultura y Deporte han creado el proyecto “Dame 10″. Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar la actividad física de los niños en los centros escolares, reduciendo así el sedentarismo durante las horas lectivas.
¡Dame 10!” (Descansos Activos Mediante Ejercicio físico) se compone de una serie de actividades físicas de una duración de entre cinco y diez minutos, para ser desarrolladas en el aula, durante el horario lectivo, por el profesor tutor o especialista, sin apenas material específico y de un modo sencillo y divertido. Las actividades han sido pensadas para trabajar contenidos curriculares de todas las áreas de conocimiento que se imparten en la etapa de Primaria y contenidos correspondientes al 2º ciclo de Educación Infantil.
Estos ejercicios se llevarán a cabo cuando el profesor lo considere oportuno, en función del contenido que esté trabajando, de la hora del día (si llevan mucho o poco tiempo sentados) o del estado de atención de los alumnos, para permitir que los alumnos descansen de la actividad principal y después puedan retomarla con una mayor atención.
Su objetivo secundario es mejorar el rendimiento académico del alumnado a través de la utilización de actividades físicas en el aula que contribuyan a conseguir los objetivos y estándares de aprendizaje de todas las áreas.
La práctica de actividad física en niños y adolescentes se asocia indiscutiblemente con múltiples beneficios para la salud. Estos no solo ocurren a nivel físico, como la reducción de factores de riesgo relacionados con determinadas enfermedades no transmisibles (como la obesidad), sino que también ha quedado demostrado que se asocia con beneficios a nivel psicológico y social. En este sentido, la práctica de ejercicio a estas edades va unida a un mejor rendimiento académico, una mejor autoestima y una disminución del riesgo de ansiedad y depresión.

Los comentarios están cerrados.