Cto de España de Judo


Una vez pasada la competición del Campeonato de Andalucía infantil y cadete, ya se va vislumbrando quienes participarán en tan esperada final. Una final que para los andaluces resultará, por tercera vez consecutiva, muy larga (las dos anteriores fueron en La Coruña y Palma de Mallorca, aún nos queda Canarias). En esta edición la competición será en Jaca. Sin embargo el escenario de esta competición será en uno de los más bonitos pabellones existentes, rodeado de una impresionante naturaleza que lo convierte en un atractivo lugar. Como se puede apreciar en la fotografía, el pabellón es de un aspecto muy moderno. Tiene forma de cúpula tórica y es el único pabellón de España con dos pistas de hielo. Así pues, quienes vayan a participar o ver la competición, no os olvidéis la cámara pues el Pabellón de Hielo de Jaca es impresionante. Y su entorno.

Para quienes tengan intención de ir, os facilitamos cierta información de hoteles para sus reservas y localización. Puedes encontrarlo en este dossier.
Como todos sabéis esta competición está convocada por el Consejo Superior de Deportes (BOE nº 244 de 8 de octubre de 2014), estableciendo el procedimiento para su desarrollo. Para consultarlo haz clic en este enlace sobre las normas generales.
Como delegación del CSD, las federaciones nacionales deportivas (en nuestro caso la Real Federación de Judo y Deportes Asociados, RFEJyDA), ha confeccionado las reglas de la competición que puedes consultar en el siguiente Reglamento Técnico de judo infantil y Cadete. Aunque ambos reglamentos son exactamente igual, con la excepción de las edades.
Las diferentes Federaciones autonómicas ya van conformando el equipo autonómico que los representará. En cada peso habrá un máximo de veinticinco participantes, oscilando en función del cupo establecido por la RFEJyDA. La composición general de los equipos será de nueve yudocas masculinos y ocho femeninos.
Los yudocas andaluces que optan a participar en la final nacional están aún por confirmar pero en breve os facilitaremos los podios y resultados de la misma que, probablemente, sean los que se clasifiquen.

Los comentarios están cerrados.