Campeonato de España de Judo Senior


Hoy da comienzo, en la localidad de Pinto, el Campeonato de España Senior. Tiene previsto su inicio a las 09:00 horas.  En ella se dan cita los mejores yudocas del territorio nacional. Pero solo los cuatro primeros competidores de su categoría y peso podrán colgarse una medalla nacional.
Para quienes tengan la oportunidad de ir y disfrutar en directo de este evento, quizá les venga bien estar informados de la distribución de los pesos y categorías en los seis tatamis habilitados. Para ello os facilitamos una serie de croquis gráficos con la distribución confeccionada a tal fin.
Esto es un aspecto más que incrementa la calidad de la organización desde la cual se intenta mantener bien informado a los asistentes (espectadores y participantes), aumentando, así, la fluidez de la competición.

En un primer croquis se observa la distribución de los tatamis, en la zona de competición. También está perfectamente marcadas las zonas de acceso, calentamiento y número de voluntarios. Para visualizar mejor la imagen, se puede hacer clic sobre ella.
El reparto de las categorías femeninas y masculinas a disputarse en los distintos tatamis, también los podemos observar en el siguiente recuadro por lo que, si deseamos llevar el seguimiento de un peso en concreto, ya sabemos en qué tatami debemos estar atentos.


Así transcurrirá el desarrollo de la competición durante todo el proceso de eliminatorias. Ya en las disputas por los bronces y finales, volverán a distribuirse los pesos entre los tatamis existentes. De modo que se intenta economizar el tiempo, evitando (o al menos intentándolo) los tatamis vacíos o tiempos muertos que dan sensación de mala planificación. Máxime cuando se ve un solo tatami funcionando y con encuentros pendientes de disputarse.
Para no estar “perdidos” de dónde serán las disputas por medalla de los pesos en contienda, nos será muy útil este nuevo croquis:


Esto, junto con los sorteos de los distintos pesos que podéis consultar, haciendo clic aqui, ya tenemos toda la información necesaria para llevar un seguimiento de la competición.
Y, en última instancia, si todo esto no nos sirve de mucho porque, lamentablemente, no podemos ir pues siempre podemos ver parte de los acontecimientos por el enlace de la RFEJyDA con su página de youtube, la cual os facilitamos a continuación para evitaros estar dando vueltas.
Estaremos pendientes de Candela Fernández, del club Budo de Granada, única deportista almeriense en la cima del judo nacional. Candela participa en el peso de -70Kg.
Os dejamos a continuación la posibilidad de visionar, en directo, la competición del Campeonato de España de judo Senior.

Los comentarios están cerrados.