Los Majos


Así deberían llamarse los juegos de judo, organizados por el club de judo de Alhama de Murcia. Ha sido un evento excepcional la de “Los Mayos”. Con la hospitalidad acostumbrada de David Romar y sus alumnos, ha hecho que estuviésemos muy cómodos.
Al ser fechas de comuniones, el Club Forum tuvo escasa participación. Tan solo cuatro alumnos se desplazaron a Alhama de Murcia. Sin embargo fue todo un acierto participar pues vivimos un ambiente extraordinario.
Hasta allí se desplazaron los padres de Sergio Villegas y Daniel Ruíz, dentro de la categoría prebenjamín.
Tanto Sergio como Dani vivieron unas actividades muy simpáticas junto con sus respectivos padres, los cuales bajaron y fueron parte de los ejercicios desarrollados.
Luego, para finalizar, realizaron sendas competiciones, acabando con sus correspondientes medallas que las tendrán como recuerdo de su paso por estos juegos.
Sobre las doce del mediodía, entraban a participar los infantiles Raúl Salas y Jesús Moreno. Ambos también estuvieron bastante entretenidos. Mientras no daba comienzo la categoría infantil, estuvieron en un tatami adjunto efectuando una sesión de yudo, que les sirvió de calentamiento. Fue algo parecido a una clase, en la cual pudieron compartir tatami con alumnos de diversos clubes de Murcia y Valencia, además de club de Huercal Overa (El castillo) y el de Vera (JudoIndalo).
Raúl va cogiendo cada vez más soltura y, aunque solo en su categoría de peso, lo agregaron a otra categoría, realizando dos combates, de los cuales ganó uno y perdió otro. Sin embargo, a la hora de la entrega de medallas, se le respetó la categoría y subió a lo más alto del podio.
En otra categoría estuvo Jesús. Jesús realiza un buen yudo pero, ahora, tiene que creérselo él pues en el entrenamiento estuvo muy acertado en algunas entradas que hizo en el desarrollo de un randori. Pero en la competición fue todo lo contrario. Entraba bien pero le faltaba decisión en el ataque y esto le relegó al tercer puesto. De todos modos animamos a Jesús a seguir así, pues esos errores los corregirá el paso del tiempo y la experiencia que irá adquiriendo en las competiciones. Tiene un buen aprendizaje técnico y, más adelante, se le apreciará.
La valoración final que realizamos de estos juegos ha sido muy positiva. Nos sentimos muy cómodos, nuestros alumnos estuvieron bien atendidos y se lo pasaron bien, lo más importante.
Esta experiencia habrá que repetirla, intentando llevar más alumnos. En el margen izquierdo del blog podréis encontrar escenas de algunos de los momentos que os hemos relatado.

Los comentarios están cerrados.