Lo que esconde el cinturón negro y IV


Este artículo carecería de sentido sin realmente mirar de un modo honesto a nuestro sistema de promoción. La verdad puede perjudicar a muchos de los que he llegado a respetar, honrar y servir, pero a menos que estas cuestiones sean puestas en primer plano, no se mejorará el yudo en los Estados Unidos.
Volviendo al asunto, ¿qué diablos es un grado de cinturón negro?
Para una respuesta vamos a ver fuera del área. No hay que mirar que lleva el cinturón, sino que ideó el sistema. ¿Cuáles podrían ser sus motivaciones para querer un sistema de clasificación de grado. Aunque la siguiente no es más que una conjetura, este autor cree que el fundador comprendió la necesidad de orden, la jerarquía, la autoestima, y ​​la necesidad humana para alcanzar las metas. El sistema de clasificación de cinturón negro hace todas estas cosas y más. Se perpetúa el deporte mediante el cumplimiento de las necesidades de sus participantes. Sin embargo, el mantenimiento de la excelencia en el sistema y en las nuevas condiciones sociales requiere una formación, el conocimiento, el juicio, la integridad, y la dedicación
El Dr. Kano entiende el cambio. Ese fue el modo en que cambió la idea de las artes marciales, de las actividades de destrucción, lo convirtió en deporte y formación del carácter. Esa es la forma en que cambió el uso de ropa de calle japoneses a los judogis y un sistema de clasificación más visible por el cinturón. Incluso dentro del sistema de grados del cinturón, como sus alumnos aumentaron en número y edad, añadió, más tarde, cinco niveles más. Así como los requisitos para el pase de grado, con el fin de mantener constantes los niveles de interés durante toda la vida de participación. Para el Dr. Kano el yudo fue un trabajo en progreso y de haber vivido en este día de hoy seguramente habría ideado una mejor medida de para la obtención del grado superior que el tiempo de permanencia en el grado.
Si estuviera vivo hoy, él miraría muy probablemente en los elementos del judo que aumentara la afiliación, aumentara los niveles de rendimiento, aumentara la comprensión y la aceptación de yudo. De acuerdo con el aumento de miembros, se debe prestar atención a los que recorren dojos de yudo y los que podrían ser capacitados para hacerlo. Rendimiento de clínics y sus certificaciones son importantes. Las certificaciones son más importantes que los clínics. Las certificaciones requieren, generalmente, el trabajo del curso y las pruebas. Entre los más exitosos de los programas de certificación son los de kata y el arbitraje, ambas con exámenes muy rigurosos, pero sus registros de éxito hablan por ellos mismos. El arbitraje tiene varios niveles que se aprueban para: local, regional, nacional, continental e internacional “B”, “A” y las personas cualificadas para el Campeonato del Mundo y los Juegos Olímpicos. Los árbitros a nivel nacional se dividen en “N” (Nacional) 3,2 y 1. “N 1” es el más alto. Todo árbitro que no cumplan la mayor “N1”, puede caer en “N2” o incluso “N3” por los examinadores, que suelen ser los árbitros “A”.
Junto con estas certificaciones otras áreas que en la actualidad no existen pero que podría ayudar en el desarrollo del yudo podrían ser de la siguiente manera:
Instructor, entrenador, entrenador asistente, instructor asistente, director del torneo, Relaciones Públicas, Director de Información Deportiva, escritura judo, escrito Grant, Dojo gestión, elaboración de la competición – Puntos – y temporización, Judo Juegos y Simulacros, “Judo Story Telling”, Judo y Medios de Comunicación , Psicología del deporte, biomecánica, fisiología del ejercicio, pasando una reunión, pasando un campo de Judo, Clínics judo, instructor principal.
Si bien hay una serie de otras certificaciones que podrían ayudar en el desarrollo del yudo lo importante es que existe la normalización y aceptación. Eso significa que tiene que ser la documentación y los materiales por escrito con las pruebas que se han acordado en cuanto a lo que es necesario para su certificación. Al igual que con el arbitraje también tiene que ser el seguimiento y el mantenimiento de un nivel de rendimiento o el individuo se cae en una escala de jerarquía inferior. Para ejecutar este tipo de programas de certificación requiere que las personas tengan integridad, energía, visión y la idea de hacer lo correcto.
Tendría más sentido subir de grado a los individuos que poseen un número de estas certificaciones que a la acumulación de gran cantidad de tiempo, pues el individuo se limita solo a esperar a que pasen los años. Basta pensar, ¿no sería un individuo con certificaciones como instructor, ejercicios de judo, biomecánica, fisiología del ejercicio, kata, arbitraje, director de eventos, etc, más valioso y digno de obtener un rango más alto que otro con solo los puntos obtenidos por el paso del tiempo?. ¿No sería un buen método de certificación aumentar la base y el rendimiento de EE.UU? Conocimiento del judo y, al mismo tiempo, profesionalizarlo, donde los mejor certificados, podrían recibir remuneraciones por sus servicios prestados.
Como suele decir el cerdito “Porky”, al final de una historieta de los Looney Tunes: “esto, esto, esto, esto es todo amigos”, de algunos de los problemas que he presentado de nuestro sistema de ranking, pero también me he ofrecido a dar una solución. Si no tenemos cuidado y no cambiamos bien podemos convertirnos en el hazmerreír del mundo del judo.
Por supuesto, esto es sólo una vía de especificar el rango de un individuo, en vez de dejar al lector con sólo el problema, también he ofrecido en una solución en la cual pensar.

Insertado desde <http://judotrainingdevelopment.com/2013/03/25/what-the-hell-is-a-black-belt/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+PlanetJudo+%28Planet+Judo%29

Los comentarios están cerrados.