Llegó el día


Cartel_Cinto_negroTras más de un mes de preparación para este día, llegó. Llegó el día del examen de cinturón negro.  Nuestros yudocas Manuel López y Ricardo Gómez aspirarán a obtener el cinturón negro primer dan y segundo dan respectivamente.
Nos consta que han dedicado tiempo y voluntad pues, en las fechas en las cuales se celebra el examen, exige de quien se examina un gran esfuerzo. Sobre todo en Andalucía con el verano y las horas de calor intensas que han pasado dentro de la sala. Podríamos medirlo por el número de botellas de agua consumidas, pero han sido muchas. A esto hay que sumar las obligaciones laborales de las cuales Manuel no ha podido evitar y ha tenido que estar ajustando para poder entrenar.
No sabemos si aprobarán o no pues, en el día del examen, influyen muchos factores (nervios, cansancio, incertidumbre…), pero si podemos asegurar que se han esforzado todo lo que han podido. Si suspenden no podremos decir que no pusieron todo el interés. Solo nos quedará el volver a intentarlo en la próxima edición. No siempre el esfuerzo obtiene su recompensa. En ocasiones no hace justicia pero lo importante es no “tirar la toalla”. Y en esto los yudocas están muy experimentados: levantarse cuantas veces sean necesarias y volver a intentarlo.
Mañana sobre las 16:30 horas saldrá Manuel López. Para las 21:00h lo hará Ricardo Gómez. Con ellos, a su lado, estarán sus ukes incondicionales. Ellos, los uke, han tenido un especial protagonismo. De un modo muy altruista, tanto Francisco José Jiménez como Oscar de Tena han estado dos meses a disposición de los aspirantes, cayendo cuantas veces fueron necesarias. Sin lamentos, sin quejas. Una y otra vez.
Hoy, después de finalizar el curso preparatorio y tras la comida, comenzará la prueba que no demostrará las horas trabajadas pero sí decidirá si podrán atarse un nuevo cinturón para la próxima temporada. Tenemos toda la confianza que así será.
También esta convocatoria de examen posee una connotación especial. Por primera vez en el Club Forum, tendrá un miembro en el Tribunal de pase de grados, será Joaquín Rodal. nuestro profesor formará parte de un de los tres tribunales existentes para la jornada del domingo.
A todos ellos les deseamos un buen fin de semana y poder celebrar los nuevos grados en el Club.

2 Respuestas a “Llegó el día

  1. me alegro muchos por lo cinturones negros pero sin duda alguna lo que me da mucha alegria es ver en el tribunal al maestro Joaquin se merece con creces como persona y como gran judoka de verdad