Mundial de Judo 2015


Mundial judo portadaMañana dará comienzo el Mundial de Judo Senior, a celebrarse en Astana, capital de Kazajistán. En esta ciudad se darán cita los mejores del mundo en busca de ser el número uno del mundo. Desde mañana, 24 hasta el próximo domingo 30 de agosto, nuestra atención estará centrada en esta ciudad, a la Astanaespera de conocer los nuevos campeones y ver si Teddy Rinner se vuelve a coronar campeón del Mundo o Iliadis sigue reinando en su categoría.
Pero de lo que sí estamos convencidos es de disfrutar de mucho yudo. Y de sufrir. Sufrir por desear ver algún yudoca español en el podio. Y a ser posible en lo más alto. Para esta gesta, España cuenta con diecisiete yudocas deseosos de venir con una medalla colgada. Los deportistas seleccionados, que irán participando en sus respectivos pesos a lo largo de esta semana son:
LUNES
-48Kg. Julia Figueroa, en el puesto 6 del ranking mundial (WRL).
-60Kg. Francisco Garrigós, 41º WRL.
MARTES
-52Kg. Laura Gómez, 20 WRL
-66Kg. Sugoi Uriarte, 10 WRL y David Ramírez, 40 WRL.
MIÉRCOLES
-57kg. Concepción Bellorín, 14 WRL y Jaione Equisoan, 54 WRL.
-73Kg. Kiyoshi Uematsu, 14 WRL y Javier Ramírez, 50kg. WRL.
JUEVES
-63Kg. Isabel Puche, 40 WRL.
-81kg. Adrián Nacimiento, 78 WRL.
VIERNES
-70Kg. María Bernabeu, 21 WRL.
-78Kg. Laia Talarn, 20 WRL y Marta Tort, 25 WRL.
-90Kg. David Ruíz, 41 WRL y Nikolov Sherazadishvili, 68 WRL.
SÁBADO
+100kg. David Fernández, 31 WRL.
Quedan vacíos los pesos de -100Kg y +78Kg.
DOMINGO
Competición por equipos.

Todos ellos pasarán por la puerta que les llevará a encontrarse con su sueño. O al menos lucharán por él. Meses de grandes esfuerzos y sacrificios han hecho posible que estén ahí, en disputa de tú a tú con los mejores de los mejores. El yudo mundial estará viviendo durante una semana en el país asiático e iremos viendo sus resultados día a día.
Sí, todos podremos ver, si queremos, las diferentes entradas en escena de los deportistas. Para ello lo podremos hacer por diferentes medios:
Por el canal de la IJF, de IPPON TV, pudiendo seleccionar el tatami deseado. Esto nos vendrá muy bien pues podremos estar atentos al tatami donde saldrá nuestro yudoca.
También podremos verlo por Youtube, también del canal IJF

Los comentarios están cerrados.