Mundial 2015 III


Mundial judo portada  El coreano An es el nuevo campeón del mundo en el peso de -66Kg. mientras que en la categoría femenina de -52Kg. la japonesa Misato Nakamura es quien consigue subir a lo más alto, proclamándose campeona del mundo.
Laura Gómez, no pudo superar a la rusa Yulia Ryzhova. Un encuentro que comenzó muy igualado, siendo penalizadas ambas por shido. Luego en un ataque de la rusa, sorprendió a nuestra yudoca, consiguiendo un waza ari. Esto hizo que Gómez tuviese que aplicarse y arriesgar más, acción que aprovechó su rival para vencerla por ippon.
En la categoría masculina, el primer español en salir fue David Ramirez. Tuvo un férreo control sobre su adversario, que le valieron tres shidos al israelita. Sin embargo, cuando todo parecía decantarse a favor del español, Pollack realiza un ataque a la desesperada que sorprende a David, perdiendo el combate por waza ari. Esto puede parecer algo desafortunado pero Pollack vence a todo Un Zantaraia de similar modo.
Similar situación tuvo Sugoi en su segundo combate. En el primer combate se las vió con el japonés Kengo Takaichi, donde los cinco primeros minutos fueron acciones estratégicas por parte de ambos. Esto les costo sendas penalizaciones dobles (dos shidos). Ya en técnica de oro, Sugoi sorprende al japonés, venciéndole por ippon.
En la segunda disputa, Uriarte tiene enfrente al portugués Sergiu Oleinic. Durante todo el combate hay alternancia en los ataques pero el español domina la situación, consiguiendo que penalicen con shido a su rival. Es a escasos quince segundos del final donde nuestro yudoca no sabe gestionar bien esos segundos y se ve abrumado por el portugués que encadena varios ataques seguidos. Y es en uno de éstos donde consigue puntuar con waza ari, sin opción a poder remontar para nuestro representante pues esto ocurre a escasos segundos del final. Lamentablemente, aquí acaba la actuación de nuestros yudocas en la jornada de ayer. Hoy estaremos pendientes de cuatro representantes nacionales: Conchi Bellorín y Jaione Equisoan en la categoría femenina de -57kg. Kyoshi Uematsu y Javier Ramírez, defenderán su peso en -73kg.
Una vez más os recordamos que podéis llevar un seguimiento de los sorteos desde la página de resultados de la IJF.
Si deseáis ver los combates a través del canal de Youtube
Pero por el Canal de Televisión Ippon TV,. En la parte inferior aparecen los tres siguientes encuentros con lo que podemos verlos en acción.
Si no vistéis los combates de semifinal y final, lo podéis hacer en el canal deportivo de Teledeporte. La programación en la página web de este canal os puede servir para saber a qué hora es.mundial judo.

Los comentarios están cerrados.