Mundial 2015 IV


Mundial judo portada  La jornada de ayer transcurrió con más optimismo que las dos anteriores. Kiyoshi y Javier libraron el primer combate. Ya en el segundo, ambos lograron superar sus primeros rivales. Uematsu al puertorricense Miranda, en suelo, con un volteo bien trabajado y su posterior inmovilización. Ramírez vence al finlandés Laamanen por tres shidos.
En las chicas, Conchi Bellorín supera a Madraimova (TKM) por dos shidos. En la segunda contienda, llevando un buen control sobre la rumana Caprioriu, comete un error al evitar un Tomoe Nage. Bellorín se pone totalmente de pie mientras su adversaria intenta derribarla en Tomoe nage, sujetando ambas mangas. Conchi se relaja pensando que el árbitro va a dar matte y, de pronto, pierde el equilibrio y el árbitro valora con la máxima puntuación.
También en -57Kg., Jaoine tuvo peor suerte. Tras un reñido combate con la rusa Irina, se van acumulando sanciones por parte de las dos. El tercer shido de jaione puede ser discutible pues, aunque se sale de la zona, regresa inmediatamente, ante una adversaria muy pasiva. Decimos que es discutible porque el árbitro no la sanciona inmediatamente, queriendo decir que es la mesa quien le indica la sanción (a nuestro parecer injusta y puestos a pensar mal, era un modo de resolver sin llegar a técnica de oro). Los cuarenta y cinco segundos finales son un calvario para nuestra representante. Lo intenta todo ante una Zabludina muy defensiva y pasiva. Pero el ansiado tercer shido no llega y Jaione queda aparcada del mundial. Esto ha sido más un “no complicarse la vida”, pues haber sancionado a la rusa hubiera sido llegar a técnica de oro con tres shidos cada una, cosa que no le gusta a ningún árbitro. Pero estas situaciones pueden darse y los árbitros deben ser valientes, osados, e intentar arbitrar lo mejor posible. Pensamos que Jaione se merecía esa técnica de oro pero no la tuvo por ese motivo.
En la tercera ronda para los chicos, Javier Ramírez comienza con mucha prudencia ante el japonés Riki Nakaya. Y en la primera acción de suelo Nakaya la aprovecha e inmoviliza a Ramírez que no puede hacer nada por liberarse.
En la disputa de Kiyoshi contra el israelí Sagi Muki, el español consigue una ventaja sobre su rival al ser sancionado por shido ante la pasividad de este. Todo apunta a que Uematsu no va a tener problemas pues domina bien a su rival. Pero… Los combates hay que acabarlos. Justo cuando Kiyoshi se preparaba para atacar, Muki realiza una rápida acción sorpresa, cogiendo al traspiés a nuestro yudoca quien no tiene tiempo de reaccionar, sucumbiendo ante el O soto otoshi israelita, perdiendo por ippon.
Con este combate finaliza la representación española en la jornada de hoy.

Los vencedores de estas categorías han sido Kaori Yamamoto en el peso femenino y contra todo pronóstico, en los chicos, Shoei Ono vence a su compatriota Nakaya.
Hoy entrarán al tatami Adrián Nacimiento (-81kg.) e Isabel Puche (-63Kg.). Estaremos atentos a sus actuaciones. Esta tarde, a las 16:00, retransmitirán las finales por Teledeporte.
Os seguimos recordando que podéis llevar un seguimiento de los sorteos desde la página de resultados de la IJF.
Si deseáis ver los combates a través del canal de Youtube
Pero por el Canal de Televisión Ippon TV,. En la parte inferior aparecen los tres siguientes encuentros con lo que podemos verlos en acción.
Si no vistéis los combates de semifinal y final, lo podéis hacer en el canal deportivo de Teledeporte. La programación en la página web de este canal os puede servir para saber a qué hora es.mundial judo.

Los comentarios están cerrados.