Todo un acierto


Mejora el judo_4El pasado sábado, 3 de septiembre, los técnicos del CLUB FORUM asistieron al II Curso de Perfeccionamiento del judo. Asistir a este curso fue todo un acierto. José Alberto Valverde nos hizo un breve repaso sobre los fundamentos y la importancia de los mismos como único camino para el conocimiento del yudo, desde su vertiente científica, siendo la observación de estos pequeños detalles los que determinan la perfecta evolución del deportista, así como el enriquecimiento intelectual del mismo.
Mejora el judo_5En la segunda ponencia, Pablo Zarco nos hizo sudar de lo lindo en el tatami. Una batería de actividades y juegos, haciendo que el desarrollo de habilidades para nuestro deporte sea más ameno, entretenido y divertido. Y damos fe que así fué. Fueron dos horas y media muy intensas pero muy gratas.
Mejora el judo_3Ya por la tarde, nos esperaba Carmen Solana. Tan solo su nombre es sinónimo de saber que no nos vamos a quedar indiferentes. Fue una clase magistral, con mucha calidad técnica y, no solo eso, cómo efectuar diferentes ejercicios para obtener esos resultados. Nos mostró su peculiar O uchi gari, el cual todos estábamos ansiosos de ver pues el maestro Valverde ya ha había comentado una anécdota que tuvo años atrás con Solana y ella la aclaró un poco más. A parte, realizó una demostración de cómo aplica esta técnica de un modo muy personal. También nos expresó su forma de ver el yudo y lo que le apasiona. Tanto es así que está en continuo movimiento y estudiando nuevos métodos didácticos para enseñar “judo”.
Mejora el judo_6Como hemos comentado al inicio del artículo, ha sido todo un acierto y un lujo haber estado en el tatami con estos ponentes. Tal es la calidad de los profesores del curso que encontramos entre los asistentes a personas tan destacadas como Vicente Carratalá, Francisco Lorenzo y Vicente Rochela en este curso.
Mejora el judo_1
Nuestros técnicos estuvieron muy satisfechos de asistir al curso, a pesar de haber sido muy intensivo, de un solo día, y recorrer mil kilómetros para participar.
Esto amplía y mejora la calidad técnica y docente de nuestros profesores.
Mejora el judo_2
También estuvo nuestro amigo Antonio Giménez, del JudoIndalo de Vera, quien no dudó en sacarse una foto con nosotros.

Los comentarios están cerrados.