Lo que todo atleta puede aprender de judo III


What Every Athlete Can Learn From Judokas es el título original de esta entrada. con esta tercera entrega concluye el artículo. Os recomendamos leer las dos anteriores, si no lo habéis hecho. Para acceder a ellas, haced clic en los siguientes enlaces:
Lo que todo atleta puede aprender de judo I
Lo que todo atleta puede aprender de judo II
Sacrificio sin precio
Los atletas practican un deporte porque les encanta el juego. Si no ha visto la película “entre el amor y el juego”, protagonizada por Kevin Costner, hágalo. Han pasado muchos años desde que la vi, pero todavía recuerdo cómo me hizo sentir, como un ex jugador muy obsesionado del béisbol. Jugué porque me encantaba el deporte, pero hay una línea en la que dejas de hacerlo como atleta y pasa a convertirse en un trabajo. Actualmente vemos jugadores de béisbol, de fútbol, de baloncesto firmando contratos millonarios para  jugara, cuando lo solían hacer de un modo duro, más duro, de forma gratuita. ¿Qué es lo que dicen acerca de los competidores? Algo así como: “Los que están en la parte inferior de la montaña tienen más hambre que los que están en la parte superior.” Esto significa que a veces vemos atletas jugando con más ilusión y ganas que cuando entran en las ligas profesionales, debiendo ser al revés.

No existen verdaderas filas profesionales en yudo, ya que es un deporte olímpico. A estos atletas no se les paga y si lo hacen, es al más alto nivel olímpico. Pero pueden acumular una gran deuda por el largo recorrido que exige competir. Esto es una gran lección de sacrificio personal, pudiéndoselo enseñar a muchos atletas de las nuevas generaciones. Con frecuencia los yudocas deben realizar muchos sacrificios para alcanzar sus objetivos.
¿Y ahora?
Si no sabe qué es yudo, o nunca ha visto una competición, os exhorto a buscar un torneo de yudo local o club. Al menos, buscar algún encuentro en YouTube. Sinceramente, creo que los atletas de otros deportes pueden aprender mucho de la observación, la participación y, simplemente, estar cerca de yudocas. El yudo es un gran deporte con diferencia sobre la mayoría de los principales deportes y tenemos mucho que aprender de él, si prestamos atención.

 Doug Berninger, CSCS*D, RSCC, USAW is a guest contributor to the Volt Blog. He is the Assistant Strength Coach at the National Strength and Conditioning Association’s (NSCA) World Headquarters Performance Center in Colorado Springs, CO. He received his master’s degree in kinesiology from Bowling Green State University. Learn more about Coach Berninger at On the Platform and Beyond.

Insertado desde <http://blog.voltathletics.com/home/2015/4/29/athletes-learn-from-judokas>

Los comentarios están cerrados.