Ranking Andaluz


Ranking_Andaluz_1Este pasado sábado, 24 de octubre, se celebró en las Gabias el primer ranking andaluz infantil y cadete. En esta competición se dieron cita yudocas de todas las provincias, habiendo una participación muy numerosa. El evento transcurrió en unas instalaciones con una infraestructura bastante interesante donde los asistentes podían acceder a un restaurante para comer y hacer una pausa.
Como habíamos anticipado, el primer encuentro del peso de -44Kg cadete fueRanking_Andaluz_2 el de nuestras yudocas Claudia Smith y Pilar León. Pili superó a su compañera por ippon. Ya en segunda ronda (en una liga de tres) Claudia medía sus fuerzas con la portuense Lucía Pacheco (Tadeo) quien ganaría a Claudia. Ya solo quedaba, en este peso, la disputa entre la portuense y Pilar León. En esta ocasión Pili no pudo contener Ranking_Andaluz_3el empuje de su rival y cedió ante una luxación, abandonando.
Ya por la tarde, fue el turno de Ángela Martín quien, tras el pesaje, se encontraba sola en su peso. Pero no era esto lo que veníamos buscando así que decidimos que participara en el siguiente peso de -48Kg ya que la temporada es muy larga y no deseamos que se mantenga en un peso en el que va muy ajustada.
Aún así en este peso fallaron dos competidoras por lo que Ángela se encontró con tan solo dos rivales. Estuvo luchadora pero el peso fueRanking_Andaluz_5 determinante a la hora de acometer a sus oponentes. Sin embargo su actitud ha sido Ranking_Andaluz_4muy positiva, provocando situaciones de peligro, dando a entender que no lo iba a poner fácil.
Esta primera competición nos ha servido para evaluar las condiciones físicas y actitudes de nuestras chicas y saber las correcciones a efectuar. También hemos visto que han acusado el haber comenzado la temporada más tarde de lo habitual pues comenzamos a entrenar a escasas dos semanas. Debemos intentar acercarnos al nivel al que se encuentran sus adversarias y darles más seguridad en sí mismas. También tendremos que trabajar otros conceptos importantes. Aún así estos resultados no nos hacen perder la ilusión en estar al nivel competitivo adecuado.
En la competición tuvimos una sorpresa, Candela Fernández, del Club Budo, vino a hacernos una visita y animar a nuestras chicas con las que estuvo muy atenta en todo momento. Gracias Candelita.

Ranking_Andaluz_6

Los comentarios están cerrados.