Haciendo historia


El pasado sábado,30 de enero, pasará a la historia del yudo andaluz. Tras mucho tiempo madurando esta idea, ya pensada por su presidente, Carlos Calvo, desde antes de tomar las riendas de esta Federación, ha adquirido cuerpo. Según palabras del Sr. Calvo, “este proyecto no se pudo abordar hasta ahora por tener que centrar nuestra atención en otros asuntos”. Ahora, una vez firmes todos sus mimbres, ha dado un paso muy importante y ambicioso. Proyecto que tomó fuerza y sentido con motivo de la nueva Ley del Deporte de Andalucía, que se aprobará en breve. Esto,junto con la inquietud de Juan Bonitch, en constituir una escuela federativa moderna y amplia, en la cual implique a un mayor equipo humano, creando departamentos y áreas más específicas que permita avanzar a sus afiliados para alcanzar la excelencia deportiva, tanto en los objetivos personales como en los profesionales. El proyecto es ambicioso e ilusionante. Ahora toca trabajar por el yudo andaluz y empezar a dar forma a toda esta gran estructura, la cual iremos valorando y juzgando, si consiguen sus propósitos. Tendremos que darles un margen de tiempo para ver los resultados. Por lo pronto, felicitamos a la Federación y a todo el equipo que forma la nueva ESCUELA FEDERATIVA ANDALUZA por haber tenido la fuerza y osadía de afrontar tan importante reto.
La estructura de la nueva Escuela Federativa Andaluza es la siguiente:
Técnico/Consultivo.

  • Comisión técnica Escuela de yudo.
    • Área de Formación e investigación.
    • Área de cinturones negros (exámenes).
    • Área de arbitraje.
    • Área de Katas.
    • Área de Integración social y deporte adaptado.
    • Área de Promoción y difusión de Judo y D.A.
  • Comisión técnica Escuela de D.A.
  • Asesoría técnica.

Ejecutivo.

  • Dep. administrativo y  de documentación.

La finalidad de esta nueva estructura es, en primer lugar, adaptarse a las exigencias de la nueva Ley del Deporte Andaluz(pendiente de entrar en vigor). La nueva Ley da un salto de calidad con respecto a las titulaciones y profesionalidad de aquellas personas que ejercen como tales, donde estarán reguladas sus competencias. La Escuela intentará avanzar en esta línea para buscar y dar soluciones a sus afiliados en estas cuestiones.
Con la creación de las distintas áreas, al distribuir proporcionalmente las competencias, se busca una mayor eficiencia en la realización de las mismas para proporcionar las herramientas adecuadas, tanto a profesores como a los alumnos.
Hemos podido saber que los responsables de áreas (con posibles cambios) son:
– Director de la Escuela: Juan Bonitch Domínguez.
ÁREA DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN.
– Responsable: Paulino Padial.
– Vocales: Juan Bonitch Góngora y Filipa Almeida.
ÁREA DE CINTURONES NEGROS (exámenes).
– Responsable: Encarnación Cabrerizo.
– Vocales: Fco Martín Marquez y Juan Antonio Parra.
ÁREA DE ARBITRAJE.
– Responsable: Miguel Padial.
– Vocales: Moisés Mayi y Salvador Callejas.
ÁREA DE KATAS.
– Responsable: Antonio de la Llave.
– Vocales: Rafael Escobar y José David Reina.
ÁREA DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y DEPORTE ADAPTADO.
– Responsable: Luis Toronjo.
– Vocales: Oscar del Castillo.
ÁREA DE PROMOCIÓN y DIFUSIÓN.
– Responsable: Joaquín Rodal.
– Vocales: Miguel Rodal y Antonio Giménez.
COMISIÓN TÉCNICA DEPORTES ASOCIADOS.
– Responsable: Manuel Alvarado.
– Vocales: Fco Lebrón.
Y para guardar en el archivo gráfico de la FANJYDA, se realizó una fotografía como pistoletazo de salida de quienes componen la nueva escuela federativa.

Escuela FANJYDA
De izquierda a derecha.
Sentados: Antonio de la Llave, Encarnación Cabrerizo, Juan Carlos Pedrosa, Carlos Fdo Calvo, Juan Bonitch, Miguel Padial, Paulino Padial, Manuel Alvarado y Fco Lebrón.
Pie: José David Reina, Antonio Giménez, Fco Martín, Oscar del Castillo, Luís Toronjo, Juan Parra, Moisés Mayi, Salvador Callejas, Juan Germán Bonitch, Filipa Almeida, Joaquín Rodal y Antonio Morales.

Los comentarios están cerrados.