II Jornada de jugando a yudo


Cartel JJDDPP_judoTras la I jornada de yudo, organizada por la Diputación Provincial de Almería, en Vera, nos llega la II Jornada.
En esta ocasión nos desplazamos al municipio de Berja. La actividad se desarrollará con un formato similar al de Vera: juegos adaptados para los más pequeños (hasta los diez años incluidos). Con estos juegos se intenta desarrollar las habilidades motrices de los alumnos para la práctica deportiva del yudo. Fueron un éxito en Vera y esperamos que lo sean en Berja.
Sin embargo, en esta segunda jornada, Diputación ha añadido una actividad más, propuesta por la delegada provincial de la FANJYDA, Dª María José Pérez. Idea que les ha parecido muy interesante a los coordinadores de Diputación, D. Antonio de Pablo y D. Joaquín Reina, quienes han recibido con expectación esta novedad. La propuesta ha sido incluir una actividad denominada “randori” para los más mayores (yudocas de 11 y 12 años). Se ha descrito así escapando del concepto de “competición”, la cual está reglada y evaluada por una puntuación que determina quien vence en la disputa. Con el formato randori, se contempla el cumplimiento del reglamento pero no el de evaluación. Esto sirve para ir introduciéndolos en un ambiente competitivo pero sin la tensión derivada de la misma por intentar ganar. De hecho, a la finalización del encuentro, la persona moderadora no se pronunciará indicando quien ha ganado. Pero el moderador sí podrá parar cualquier acción que considere y hacer la observación pertinente de aquello que sea correcto o no (y por tanto sancionable), dando un conocimiento más completo al deportista de lo que debe o no hacer en una competición. Por otro lado, la Federación Andaluza de Judo y D.A. (FANJYDA), contempla un reglamento especial para esta categoría (Benjamín y alevín ; once, doce años). La normativa y condiciones de estos juegos las puede consultar haciendo clic aquí o en la imagen del cartel para ver las normas de Diputación.
Por la tarde, aprovechando la jornada en Berja, el Club Forum realizará una clase de perfeccionamiento de técnicas para aquellos alumnos que opten este año a obtener el cinturón negro, por lo que se repasarán las técnicas y kata exigidas para el examen. A esta clase podrán asistir todos los alumnos del Club Forum y los clubes invitados.

Los comentarios están cerrados.