Protagonistas sin participar


Cartel Copa de Andalucia benjamin webMañana tendrá lugar en Fuengirola la Copa de Andalucía Benjamín. El Club Forum no participa este año en la mencionada competición por entender que no se cumple el reglamento específico, al menos así ha sido en ediciones anteriores, elaborado para las categorías benjamín y alevín (reglamento hecho con la aportación de muchos para evitar, precisamente, que se entrenase en estas edades como si de olímpicos se tratase). Por esto la Directiva del Club decidió no asistir mientras ocurriesen estas anomalías que, tanto nosotros, como los padres y alumnos, no entendían el motivo de por qué ganaba su adversario, cuando la técnica aplicada no estaba permitida.
Si bien, este año no hemos asistido a ninguna de las copas alevín y, ahora, benjamín (En las dos primeras copas eran en una misma jornada, el alevín por la mañana y benjamín por la tarde. Y maratonianas, por lo que algo ya han solucionado). No quiere decir que no vayamos a participar nunca más. Si los aires que nos llegan son de buen augurio y las voces positivas, dándonos a entender que el reglamento se aplica, volveremos a estar presentes. Para que nuestros alumnos se lo pasen bien, para que pierdan cuando se respeta el reglamento. Pues, aún siendo una competición no oficial, ni clasificatoria (La normativa de competiciones oficiales es a partir de infantil), aprenden a cumplir normas y ver cómo se cumplen. Entonces todos habrán ganado. Habremos ganado, pues su sentido de la justicia y dignidad se forja a estas edades. Y es el mejor combate que podemos ganar todos: VALORES.
Veremos el día después, sondearemos impresiones de quienes fueron y, si lo vemos positivo para la formación de nuestros alumnos, participaremos de nuevo. Este año nos conformamos con ser protagonistas del cartel y ver a nuestra entrenadora MariJ y a su hija, Paloma, en él. Aunque no es la primera vez que se utiliza una foto del Club Forum para diseñar un cartel, como ocurrió en la edición anterior, sintiéndonos orgullosos de esta aportación a la FANJYDA.

Los comentarios están cerrados.