Volando bajo


5_Trof_Primav_Marbella_41Este fin de semana ha sido una jornada completa de judo. En todo el territorio nacional se disputaban los Campeonatos de España por sectores. Eliminatorias que cribarán a los deportistas para estar presentes en la final del Campeonato de España Senior, a disputarse en Pinto, los próximos 30 de abril y 1 de Mayo.
Sí, ha sido muy intenso y muy emocionante ver aspirar a jóvenes yudocas a la corona senior de este año.
Si bien, el Club Forum tuvo participantes en esta categoría, éstos siguen pero ya formando parte de otros clubes, aunque sintiéndonos orgullosos de verlos ahí. Intentando alcanzar sus sueños, siendo constantes y no desfalleciendo.
Este fin de semana ha sido intenso para los mayores. También para nuestros pequeños y nuestro Club. Un quinto año consecutivo hemos participado en el 5º Trofeo de Primavera de Marbella.5_Trof_Primav_Marbella_42
Ha sido una competición bien organizada y estructurada. Tampoco ha habido tensiones y todos hemos adoptado un reglamento adaptado, haciendo que nuestros jóvenes yudocas sintieran los nervios de competir pero sin el rigor del reglamento.
Organizados en grupos de cuatro, todos han realizado un mínimo de tres encuentros.
Pero, sin duda, el arbitraje ha sido lo mejor. ¡no había árbitros! Los niños veían a un moderador que les guiaba e indicaba lo que era correcto o no. Quizá esto sea algo a tener en cuenta a la hora de organizar eventos para nuestros yudocas más jóvenes. El no existir una persona con traje y corbata sobre el tapiz donde ellos compiten, genera una sensación de tranquilidad en ellos que les hace estar más relajados.
Otro de los factores importantes ha sido que nos hemos sentido partícipes del Trofeo ya que hemos contribuido tanto en la organización como en la participación donde, cada club, ha aportado al personal que ha deseado.
Cierto es que si se pensa5_Trof_Primav_Marbella_30se en un evento donde reuniera a un mayor número de participantes, esta cuestión no se podría quedar a expensas del grado de involucración del club participante, sino que debería ser exigible la aportación de un número de colaboradores, según participantes.
Pero esto quizá deba ocurrir cuando este trofeo crezca aún más, como lo va haciendo. Por ahora, Juanjo Pino lo está haciendo de maravilla y, si el año que viene nos vuelve a invitar, allí estaremos ya que, nuestros chicos y los menos chicos, nos lo hemos pasado genial.
Nuestras felicitaciones al Judo Club Marbella por este trofeo.5_Trof_Primav_Marbella_46
Puede que esta competición no sea clasificatoria, ni sus participantes tengan todavía la experiencia deseada para verlos en competiciones de mayor nivel pero, quizá, muchas veces, el volar bajo es lo que nos hace llegar lejos.

Los comentarios están cerrados.