Subcampeona y bronce


20160425_102555.jpgEste pasado sábado, 23 de abril, tres yudocas del Club Forum se dieron cita en el Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete. Nuestro representante masculino, Ismael Sbai, en -60kg, entró con mucha decisión en su primera disputa. En los primeros compases del mismo tuvo en jaque a su adversario. Sin embargo, la falta de experiencia de Ismael se hizo evidente y, en un despiste, tuvo una puntuación en contra de yuko. Llegando con este resultado al final. No pudo repescar al ser eliminado en segunda ronda su rival.
Las siguientes protagonistas del Club fueron Pilar y Claudia que, al estar en el mismo peso, tuvieron que competir entre ellas en la primera ronda. Pilar demostró su experiencia y superó a Claudia quien fue una importante rival de su compañera.
La segunda contienda de este peso, la protagonizó Pilar contra la portuense Nazaret. Pilar comenzó muy bien, controlando el combate y neutralizando a su oponente. Aún así, no era suficiente ya que Pilar no se encontraba cómoda para atacar. En suelo tuvo dos oportunidades de decidir la balanza pero se le CtoAndCad.jpgescaparon. Tras una salida de Pilar de zona, lo cual le supuso un shido, perdió la concentración y Nazaret aprovechó para marcar un yuko. Y más tarde un waza ari. Aunque Pilar consiguió reponerse y volver al combate, el tiempo ya no le permitiría terminar con éxito de dos ataques que pusieron en alerta a su oponente.
Tras algunos encuentros más, volvían a escena al tatami número uno. Ahora era Claudia quien se enfrentaba a Nazaret. Claudia comenzó bien pero en un ataque fallido, la portuense supo aprovecharlo e inmovilizó de tal modo que le fue imposible escapar.
Nuestras chicas finalizaron con una plata para Pilar León y un bronce para Claudia Smith. Aún con este resultado, Pilar ha sido seleccionada para participar en la final del Campeonato de España, a celebrase en Madrid el próximo 8 de mayo.
CtoAndCad1.jpgPilar León ha sido campeona de Andalucía, desde la categoría benjamín hasta esta última edición. En total, seis medallas de oro y dos de plata en el Campeonato de Andalucía. En el Campeonato de España obtuvo un bronce y una plata. Este es su palmarés, hasta la categoría cadete. Pero Pilar y Claudia no se dan por vencidas y ya están fijándose en el examen de cinturón negro, Claudia, y en el junior. Su primer objetivo, después del 8 de mayo: conseguir un peso idóneo para presentarse al junior en -48kg.
Seguid así. Esa es la actitud positiva.

Los comentarios están cerrados.