Llegó el día


Prepara_CN_006El Club Forum ha estado en “silencio” durante todo el mes de junio, hasta el día de hoy. El motivo: estábamos centrados en los cuatro aspirantes al cinturón negro, primer dan. Isabel, Encarna, Fco José y Pedro tenían que entrenar y preparar su examen. Y esto ha sido posible gracias al esfuerzo de sus compañeros, quienes han estado apoyándolos en todo momento.
Richard ha resultado una pieza clave para ayudar a sus compañeros pues ha Prepara_CN_001estado pendiente de poder utilizar las instalaciones a su hora y llevar la primera media hora de trabajo, de preparación física. Pues, aunque no lo parezca, prepararse el examen requiere una condición física para no quedar extenuados y poder mantener la templanza de los nervios del examen.

María José se preocupó de guiarlos en las clasesPrepara_CN_004 matinales, de ocho a doce para que siguiesen coordinandose Uke y Tori en sus funciones.
Por la tarde, a partir de las siete y media, Quini les prestaba su atención para intentar corregir aquellos detalles que se resistían. Además de
orientar en la realización de los trabajos, haciéndoles entender la lógia, eficacia y precisión en el resultado.
Prepara_CN_008
Los Ukes han estado ahí, fieles, incansables, cayendo y levantando, para volver a caer, sin expresar el más mínimo disgusto o malestar en su labor de Uke. Éstas han sido Pili y Rocío. Las dos se han entregado en exclusiva a sus Tori, Isabel y Encarnación.Prepara_CN_002
Pedro y Fco José han tenido que entenderse y compaginarse, alternando sus roles de Tori – Uke, pues ambos se examinan. Quizá ellos han sido los que más han experimentado lo importante de estar conectados, entenderse. Han sido hermanos pues el error de uno lo pagaba el otro. Y, como hermanos, han discutido, se han culpado y se han ayudado mutuamente. Al final han sido conscientes que ambos se necesitaban y se compenetraban para poder obtener un óptimo resultado entre ambos. Han luchado y trabajado mucho. Ya, para concluir, hemos de rendirles nuesPrepara_CN_005tros Prepara_CN_003respetos a Isabel Latorre y a Encarnación García. Dos madres que se iniciaron en judo como un juego y un modo de compartir con sus hijos este deporte. Pero, con el juego, con la broma y con pasarlo bien. A lo tonto, a lo tonto, han pasado cinco años y ahí están, cinturones marrones, aspirantes a cinturón negro. Sin amedrentarse, con sus nervios, seguro, los propios de quien se atreve a ponerse delante de un tribunal y demostrar sus conocimientos y habilidades para hacerse merecedoras del ansioso cinturón negro. En ellas centramos el enfoque cuando queremos ejemplarizar el espíritu de la perseverancia. Constancia día tras día, aprendiendo para obtener el cinturón, que será el paso al umbral del conocimiento e inicio del verdadero camino de la suavidad.
Hoy, IsPrepara_CN_007a, con su Uke, Pili, afrontarán el reto a partir de las 18:45. Quince minutos más tarde lo harán Encarna y Ro.
El domingo, alrededor de las 09:30 y 09:45 Fco José y Pedro, harán lo propio. Ellos se alternarán entre ser Tori y Uke. El primer Tori será Fco José y Uke Pedro. Luego se intercambiarán el rol pasando a ser Pedro quien ostente el protagonismo, Tori. Uke adquirirá el nombre de Fco José.
El lunes os contaremos cómo nos ha ido y si aumenta el número de cinturones negros para el Club. Ya todo está listo y hoy comienza el fin de todo el trabajo realizado para este día.

 

Los comentarios están cerrados.