Examen cinto negro II


Ya, por la mañana del domingo 10 de julio, los tribunales están constituidos. En esta ocasión hay un tercer tribunal para examinar a los aspirantes a primer dan. Entre los miembros del Tribunal se encuentra nuestro profesor Quini. Un año más ha sido convocado para formar parte del Tribunal. La composición de las tres mesas fueron: en la primera Mesa, Abel Romalde, Miguel Padial y Joaquín Rodal. En la segunda mesa, Tadeo Díaz, Antonio de la Llave y Encarnación cabrerizo. Para la tercera mesa Fco Martín, Juan Parra y Salvador Calleja.
Nuestros jóvenes alumnos, Fco José y Pedro, fueron quienes abrían la jornada, en
la mesa uno. Fco José era el primero en comenzar. Cuando le preguntaron la teoría estuvo acertado y definió bien los conceptos. Las técnicas de tachi waza fueron realizadas correctamente y eso le dio seguridad en el examen. En su tokui tuvo algún que otro fallo, pero lo ejecutó con suficiente soltura como para pensar que ese bloque lo tenía superado.
Lo mismo ocurrió con el ne waza. Estuvo correcto y realizó eficazmente los trabajos solicitados por el tribunal.
En el kata, Fco José había cambiado. Sus gestos, brazos y actitud mejoraron mucho con respecto al último entrenamiento y eso nos dio la tranquilidad necesaria para suponer que había superado la prueba.
Con el examen de Pedro, ocurrió algo
similar: había mejorado mucho su actitud con respecto al protocolo de las formas de andar y el estar erguido en vez de algo encogido.
En la teoría, al principio, dudó y nos hizo temer lo peor pero, una vez arrancó, Pedro lo expuso correctamente.
En las técnicas de pie, estuvo acertado y superó bien ese bloque. Sin embargo en suelo dudó muchas veces y se equivocó en algunos detalles.
Ya en la kata, se le notaba bastante nervioso pero no llegó a equivocarse, aunque las distancias y las posiciones no fueron muy acertadas, estuvo aceptable.
Ahora tocaba esperar. Con nuestras dos chicas (Isa y Encarna), no tuvimos
que esperar tanto pero con ellos, al ser un número mayor de aspirantes, el desenlace no llegó hasta las dos de la tarde.
Fueron desfilando nombres de los aptos. A los no aptos, no se les nombra. Uno tras uno comenzaron a pasar por el Tribunal examinador, el cual estaba alineado, felicitando a los que habían superado la prueba y entregándoles el ansiado cinturón. De pronto el nombre de Francisco José fue enunciado en voz alta. Tras él, Pedro también fue nombrado. ¡¡ Ambos consiguieron superar la prueba y por tanto conseguían el cinturón negro!!
Nos encontramos llenos de satisfacción e ilusión por estos resultados. Un viaje de regreso con mucha alegría por parte de todos y orgullosos de haber conseguido superar la prueba que marca un comienzo en el camino del yudo.
Desde el Club les damos nuestra más sincera felicitación y esperamos que esto les sirva para afrontar la nueva temporada con más ilusión.
Ahora sí que podemos cerrar la temporada 2015-2016 con alegría y hacer frente a la nueva temporada con mucho optimismo e ilusión, esperando conseguir los objetivos marcados y dar a nuestros alumnos lo que buscan con este deporte.
A todos muchas gracias por confiar en nosotros, en nuestro equipo, en nuestros proyectos y programas formativos. Gracias por hacer posible que este club se sienta orgulloso de ser el CLUB FORUM.Grupo_Examen_001

Grupo_Examen_002

Los comentarios están cerrados.