Hito almeriense


El pasado nueve de julio, Andalucía vivió el primer acontecimiento de la historia del yudo andaluz. Se realizaba la convocatoria a examen para alcanzar el grado de 6ºDan. Era la primera vez en realizar este examen para la obtención del cinturón rojo – blanco, cariñosamente llamado del atlétic por su similitud con los colores de este Club futbolístico que, curiosamente, posee un equipo de yudo, compitiendo en la liga Nacional. Pues sí, un gran hecho histórico para Andalucía. Pero esto no acaba aquí. También se conseguía un hito a nivel provincial. Almería conseguía a su primer cinturón rojo – blanco. Es el primer yudoca en ostentar este grado en la provincia de Almería. Su propietario, el huercalense Juan Parra Viúdez es el primer yudoca en conseguir este grado. El primero y único pues, hasta entonces no ha habido nadie con este rango.
Para Juan no ha sido un camino fácil ya que ostentar el sexto dan exige años de dedicación a este deporte. Además, Juan es Maestro Nacional, máxima titulación en el ámbito formativo y lleva formando parte del Tribunal examinador del pase de grados para cinturón negro, varios años consecutivos. Y he aquí, en el último examen de pase de grados del pasado diez de julio, donde la Delegada Provincial de Judo, María José Pérez, felicitó públicamente a Juan Parra por la obtención de ese sexto dan que coloca a la provincia almeriense dentro de las que poseen cinturones rojo y blanco. Y esperemos que no sea el único en conseguirlo ya que el yudo en la provincia de Almería ha ido adquiriendo fuerza gracias a personas como Juan que contribuyen con su dedicación y buen hacer, dentro de marco federativo de la Federación Andaluza de Judo y D.A. a que ésta Federación pueda invertir en promocionar y desarrollar el yudo andaluz. No en vano, Juan Parra es miembro del Área de cinturón negro, de la Escuela Federativa Andaluza. Juan ha formado a muchos yudocas, los cuales han obtenido su cinturón negro en Andalucía, exámenes que permiten dar fuerza a esta Federación para abordar nuevos proyectos. Proyectos que, sin ellos, serían imposibles realizar.
Por eso, el Club Forum, se une a esta felicitación de la Delegada Provincial para felicitar a Juan Parra y agradecerle, reconocerle su mérito y difusión del yudo en la provincia de Almería.
¡¡Feliz Sexto Dan!!

Los comentarios están cerrados.