Fernando Mogena


Fernando Mogena1El pasado sábado, seis de agosto, nos enterábamos del triste fallecimiento de Fernando Mogena. Fernando padecía la enfermedad ELA y estuvo luchando contra ella desde el primer día que se la diagnosticaron. No fue fácil para él ni para su familia afrontar este reto pero tuvo la suerte de contar con grandes amigos que se volcaron en ayudarle. El Club Ronin y David Zamora fueron piezas fundamentales para que Fernando consiguiese apoyos sociales, morales y económicos para hacer frente a esta enfermedad. Fiel reflejo de esto fue el “Desafío Mogena”, evento deportivo que concentraba a los mejores yudocas. No se pudo elegir mejor nombre para describir la actitud de Mogena ante el ELA.
En su día publicamos un artículo sobre él y su lucha, así como un reportaje de Fernando Mogena. Hoy lo volvemos a publicar para honrar su memoria y recordarlo como el luchador que era.

Entrega de la medalla de oro de la European Judo Union a Fernando Mogena
Fernando Mogena recibió, el pasado 28 de octubre, la medalla de oro de la European Judo Union.
Linda Bahmane realizó un documental para conocer la historia y vida del yudoka getafense, enfermo de ELA. En el documental, rodado en inglés, se visualizan varias historias sobre los esfuerzos y superación de sus protagonistas, con el hilo conductor, entre ellos, de la práctica del “Judo”. Entre estas historias está el relato de Fernando Mogena donde, además del amor por el judo del laureado deportista, también se plasma su vida en el cuartel de La Guardia Civil de Valdemoro. Hemos realizado un extracto del documental para visualizar a Mogena en exclusiva. A continuación tenéis el vídeo del documental de Fernando:

Sobre la vida de Fernando y su lucha contra la enfermedad, podréis saber más sobre él en el libro “Fernando Mogena. El espíritu del samurai“. Con la compra del libro se contribuye a investigar más sobre esta enfermedad.

Los comentarios están cerrados.