Sin noticias de Río


Nuestros yudocas Fran Garrigós (-60Kg) VS Walide Khyar (FRA) y Julia Figueroa (-48Kg) VS Dayaris Mestre (CUB) no lograron superar su primer encuentro olímpico, siendo eliminados de la competición el sábado, seis de agosto.
El domingo ocurrió algo similar. Sugoi Uriarte (-66Kg) VS Nijat Shikhalizada (AZE); no pudo con el azerbayano.
Laura Gómez (-52Kg) sí superó a su primera oponente, la turkmenistaní Gulbadam Babamuratova, por ippon. Sin embargo no pudo contra la rumana Andreea Chitu.
Los nuevos campeones olímpicos en estos pesos son:
ParetoMudranov-48Kg. Paula Pareto (ARG).
-60Kg. Beslan Mudranov (RUS).
-52Kg. Majlinda Kelmendi (KOS).
-66Kg. Fabio Basile (ITA).
KelmendiBasile
.
.
.
.
.
.
.

En este último peso, el italiano Fabio Basile fue una gran sorpresa. Este joven italiano de veintidós años fue dejando atrás a sus rivales por ippon. Además con bastante elegancia y técnica en sus acciones. Tan solo lo tuvo muy complicado (aunque los combates anteriores no fueron fáciles) ante el esloveno Adrián Gomboc a quien superó por tan solo dos shidos. Veremos si en futuras competiciones sigue en la cresta de la ola o tan solo fue un buen sorteo e inspiración. Aunque, viendo sus combates, esto es improbable. Más bien es el resultado de un buen proceso madurativo.
De Majlinda Kelmendi no podemos decir nada nuevo. Esta joven kosovar es sinónimo de ver buen judo y una gran estratega, sabiendo gestionar muy bien sus combates, neutralizando muy bien a sus oponentes.
Beslan Mudranov era uno de los favoritos y confirmó por qué los focos estaban puestos en él. La final olímpica la ganó ante Smetov (KAZ) con un bonito sasae tsurikomi ashi. Rusia consigue su primer oro olímpico, de manos de un yudoca.
Con Paula Pareto (ARG), en el peso de -48Kg, ocurre algo similar a Kelmendi. Es una yudoca muy completa. Es la primera mujer argentina de la historia en conseguir una medalla de oro olímpica y la primera deportista en poseer dos medallas olímpicas (Pekín 2008. En Londres 2012, obtuvo un diploma olímpico al quedar quinta). La dos veces medallista del mundo (plata en 2014 y oro en 2015) no quería dejar pasar esta ocasión donde todos los pronósticos la daban como la favorita de este peso. Y así ha sido.
La presencia española en yudo recae en nuestra última representante, María Bernabeu (-73kg.), quien debutará este miércoles, diez de agosto. Su primera oponente saldrá de la disputa entre Gulnoza Matniyazova (UZB) y Katarzyna Klys (POL). En este cuadro también se encuentra la colombiana Yuri Alvear, posible rival a superar, al ser una de las favoritas (tres veces campeona del mundo, en los años 2009, 2013 y 2014; bronce en la última olimpiada de Londres 2012). Estaremos atentos a nuestra yudoca y deseando verla en lo más alto del podio.

Los comentarios están cerrados.