Cuento de hadas


Eso es lo que debió sentir Rafaela Silva. Su cara de estupor y de asombro lo decía todo cuando le marcó waza-ari a la mongola Sumiya en la final de -57Kg. Acababa de imponer su dominio sobre su rival. Luego supo gestionar bien los tiempos hasta el final de tiempo. Rafaela Silva se convertía en campeona olímpica.
La otra cara de la moneda fue la japonesa Kaori Matsumoto quien perdió en semifinales ante Sumiya. Fue algo inesperado. DorjSuren sorprendió a Matsumoto en un cambio de dirección, realizando un expontáneo “sode-tsuri-seoi-nage”. Más tarde Kaori no dio cuartel a la china-taipei, Chen-Ling, haciéndose con el bronce. Sin embargo, en el rostro de Kaori Matsumoto, se vislumbró una mueca de disgusto, probablemente recordando el error cometido ante Sumiya Dorjsuren. No en vano Matsumoto dejó atrás a varias de las favoritas, entre ellas a la francesa Automme Pavía.
El peso masculino de -73Kg. tiene nombre propio: Shohei Ono. Este joven japonés venció a todos sus rivales por la máxima puntuación, salvo el disputado contra el georgiano Shavdatuashvili a quien superaría por waza-ari. Ono fue una ópera de buen yudo. Y sus adversarios lo sabían. Muchos de ellos estaban más pendientes de evitar sucumbir ante él que de intentar vencerle. Aún así Shohei fue intratable y ha dado la cara por su país quien aún no se había estrenado en el metal dorado de yudo. Sin duda hemos disfrutado viendo su actuación. Así finaliza la jornada del lunes, ocho de agosto.

SilvaOno
.
.
.
.
.
.
.
Estos son los nuevos campeones olímpicos de los siguientes pesos:
-57kg. Rafaela Silva (BRA).
-73Kg. Shohei Ono (JPN).
-63Kg. Tina Trstenjak (SLO).
-81Kg. Khazan Kalmurzaen (RUS).

trstenjakKhalmurzaev
.
.
.
.
.
.
.
En la jornada de hoy, miércoles diez de agosto, estaremos pendientes de nuestra compatriota, María Bernabeu. Bernabeu libra en primera ronda. En la segunda estará esperando a la ganadora de la contienda entre la uzbekistana Matniyazova y la polaca Klys. Si supera esta primera disputa, puede que deba medirse a la colombiana Yuri Alvear, tres veces campeona del mundo y bronce en las últimas olimpiadas, Londres 2012. Pero confiamos en la fuerza y decisión de María. Sin duda, será un gran acontecimiento en este peso.

Los comentarios están cerrados.