Peso abierto


IliadisCuando todos pensábamos que el peso de -90Kg. tenía nombre propio, resulta que no es así. En este peso uno de los grandes , Ilias Iliadis tenía todas las de ganar. Pero no ha sido así.
En el cuadro A, Un joven japonés de tan solo veintidós años comenzó con paso firme venciendo a todos sus oponentes por la máxima puntuación, haciendo alarde de frialdad y una potencia increible, metiéndose en las semifinales con relativa facilidad, resolviendo sus disputas en apenas tres minutos.
En el cuadro B, parecía que todo estaba escrito. Un potente Iliadis pisaba el Chengtatami. En frente el chino Xunzhao Cheng. No se veía un encuentro complicado. Sin embargo, Cheng ataca de Ipon Seoi de izquierda. Iliadis se prepara para realizar una de sus potentes arrancadas en versión Ura nage cuando, ¡de pronto!, Cheng reacciona sorpresivamente para Ilias y convierte su Ipon seoi nage inicial en un o soto gari que acaba con un impresionante ippon. Iliadis aún lo estaba digiriendo cuando el árbitro elevaba el brazo a lo más alto. Las olimpiadas más cortas del griego. Pero esto no acaba aquí. Chen realizaría un alarde de su potente y precisa técnica de combinación con el húngaro Toth y el sueco Nyman. Todos han probado la misma medicina oriental “saboreada” por Iliadis. En la semifinal de estos dos bloques, Cheng VS Baker. Todo un lujo de yudo para quienes estén atentos esta noche y puedan ver su disputa. Solo uno pasará a la final.
Por el otro lado, la semifinal entre el coreano GWak y Liparteliani dirimirá para Bakerconocer el rival de nuestros dos anteriores protagonistas. Tristemente no hemos podido verlos en acción (al coreano y al georgiano) por no verse los dos tatamis.
Esto es lo que nos ha pasado con nuestra yudoca María Bernabeu. No hemos podido verla en acción. En su primer encuentro, superó a la portorriqueña Pérez por un shido.
Cuando pensábamos que íbamos a poder verla en su contienda contra la colombiana Yuri Alvear, volvieron a cambiar a la categoría masculina, escuchando solo de fondo, el nombre de nuestra compatriota y el de su rival. De vez en cuando alguna imagen fugaz nos indicaba que María estaba en liza. Sin embargo a menos de dos minutos del final de tiempo, supimos que la colombiana superaba a nuestra yudoca con una técnica combinada de o soto gari, ko soto gari. Probablemente en una contra tras un ataque de Bernabeu. Suponemos. Tendremos que ver su combate en diferido, pero nos da igual.
BernabeuEsta noche, sobre las diez, hora española, María tendrá que disputar su primera ronda de repesca ante la israelita Linda Bolder. Si logra superarla deberá esperar a que finalice una de las semifinales, para saber cual será su siguiente opositora. Esta puede ser la japonesa Haruka Tachimoto o la alemana Laura Vargas. Esperemos verla con un bronce colgado de su cuello. ¡¡Animo María!!

Los comentarios están cerrados.