European Championships Junior


Foto: Pérez de Siles Campeonato de Judo (AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA)
Del 15 al 18 de septiembre Málaga será la sede del Cto de Europa Junior de Judo, reuniendo como mínimo a unos quinientos deportistas y más de treinta y dos países, los cuales se darán cita en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.
La concejala del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el presidente de la Federación Andaluza de Judo, Carlos Calvo (en su representación, Salvador Callejas, Delegado Provincial de Granada, quien aparece en la foto), y el representante de la Federación Española, Serafín Aragüete, han presentado este martes la competición, convirtiendo Málaga en la capital europea del judo.
A estos competidores, debemos sumar ochenta entrenadores, setenta miembros del arbitraje.
Es la segunda vez que se celebra en España un campeonato de judo de esta calificación. Para encontrar otra similar, debemos remontarnos al año 1986, celebrado en Arcos de la Frontera (Cádiz). El judo andaluz computa unas cuatro mil licencias, según cómputo de la FANJYDA.
La edad de los participantes, en esta categoría junior, oscila entre los quince y veinte años.
Los días 16 y 17 serán para el desarrollo de la competición individual. El 18 de septiembre será la competición por equipos.

Los comentarios están cerrados.