¡Paralímpicos!


Durante los días 8, 9 y 10 se desarrollará la competición paralímpica de judo en Río 2016. Cuatro yudocas nos representan:

.
.

El día ocho competirán los pesos de -48Kg., -52kg., -60Kg. y -66Kg. El día nueve estarán sobre el tatami -73Kg., -81kg., -57Kg. y -63Kg.. Para el día diez los protagonistas serán -70Kg., +70kg., -90Kg., -100kg. y +100Kg.
Los pesos en los que compiten nuestros yudocas son:
-57Kg. Mónica Merenciano.
-66Kg. Luís Daniel Gavilán Lorenzo.
-73Kg. Álvaro Gavilán Lorenzo.
-90Kg. Abel Vázquez Cortijo.
El único andaluz en esta modalidad es el sevillano, de Bormujos, Abel Vázquez. Hemos encontrado este artículo sobre él donde expresa sus intenciones:
Redacción deportes(EFE).- Abel Vázquez, judoca sevillano, aseguró que, “sobre el papel”, tiene “opciones de luchar por un metal” en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, a los que acude con el “objetivo” de quedar entre los tres primeros.
Abel buscará la medalla en su tercera participación en unos Juegos, tras conseguir dos diplomas en Pekín 2008 y en Londres 2012.
“Cada combate es una situación diferente que no se sabe como va a terminar, pero sobre el papel tengo opciones de luchar por el metal y daré todo en cada combate para conseguirlo. Es mi objetivo y por el que llevo luchando muchos años”, dijo Abel Vázquez, que destacó el “nivel” de los rivales a los que se enfrentará.
“Todos los contrincantes de los Juegos tienen un nivel muy alto y es difícil decir cuál es mejor, pero bajo mi punto de vista podría ser el georgiano, el uzbeko y el británico”, confesó.
Uno de los aspectos de los que más se habla relacionado con los Juegos, tantos Olímpicos como Paralímpicos, son los problemas ajenos al deporte que padece Río de Janeiro.
“Soy una persona que necesita controlar dentro de lo posible las variables que rodean la competición y mi vida en general. No es gusto de nadie enfrentarse a una posible enfermedad o altercado en seguridad. Parece que la alerta sanitaria no es tanto, y tendremos cuidado con los posibles altercados”, confesó el deportista sevillano, en una entrevista a Dxtadaptado.com.
Abel Vázquez, que no vive del judo, lamenta no haberse podido dedicar profesionalmente al deporte.
“Nunca he vivido del judo. Para mí no es una profesión, desgraciadamente. Para mí es mucho más que un hobby, es una forma de vida, una pasión y ojalá hubiera llegado a ser una profesión. Acabo de aprobar las oposiciones para profesor de Educación Física y estoy deseando poder comenzar a trasmitir la ilusión que tengo por el deporte”, concluye.
Los Estaremos atentos a los resultados que consigan nuestros deportistas.

Los comentarios están cerrados.