Riesgos de pasar ocho horas sentados


La prestigiosa revista médica británica The Lancet publicó dos artículos sobre los graves riesgos para las personas que pasan ocho horas diarias sentadas en su trabajo. La falta de actividad física es un factor de riesgo que causa diferentes enfermedades y una muerte prematura. Una hora de ejercicio físico diario contrarresta el sedentarismo.
El primer artículo está basado en una revisión sistemática de estudios. Los archivos proporcionaron datos sobre el número de horas que pasan las personas sentadas en relación con la actividad física que practican.
Estos estudios incluyeron a 1.005.791 personas que fueron seguidas durante 20 años. Los altos niveles de actividad física de intensidad moderada (es decir, alrededor de 60-75 minutos/día) parecen eliminar el aumento del riesgo de muerte asociado. Sin embargo, este nivel de actividad alta disminuye, pero no elimina el aumento del riesgo asociado con las horas de estar sentados. Estos resultados proporcionan más evidencia sobre los beneficios de la actividad física, especialmente en sociedades en las que cada vez más gente tiene que sentarse durante largas horas de trabajo y también puede informar a las futuras recomendaciones de salud pública.
Para acceder al artículo (en inglés), pinche aquí
Actividad física: tiempo para tomarla en serio y regularla
Este artículo es un análisis sobre los últimos avances científicos de la actividad física y la salud desde 2012, con un fuerte enfoque en bajos ingresos y países de ingresos medios (PIBM).
El efecto de la falta de actividad física tiene consecuencias como los grandes costos del cuidado de la salud de inactividad o los riesgos adicionales para la salud que supone el sedentarismo.
Por otro lado, muchas de las políticas públicas para promover la actividad física fuera del sector de la salud luego no son llevadas a cabo. Son difíciles de cumplir porque necesitan acuerdos de entre los gobiernos y asociaciones.
Existe una amplia evidencia sobre la necesidad de actuar para mejorar la actividad física, pero sin embargo la capacidad y la financiación sigue siendo insuficientes, ya que la actividad física no se toma realmente en serio y no se invierte lo necesario en ella.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s