Beneficios del judo


Aunque siempre hemos dicho que la práctica deportiva es interesante y saludable para todos y, en especial, para la población infantil, generando en ellos un hábito saludable y “enseñando” a su metabolismo a “quemar” grasas desde edades tempranas. Esto provocará en el individuo, habituado al deporte, a llegar a una edad adulta en unas condiciones de salud muy óptimas, esto se puede observar en personas mayores que han practicado deporte de un modo continuado de las que no. Apreciación que se observa a simple vista.
Que nosotros digamos las ventajas de practicar yudo sería poco menos que obvio y alguna persona incrédula podría pensar que nos motiva un interés personal o egoísta, pues practicamos este deporte.
Por eso, para evitar estas suspicacias, os dejamos un artículo encontrado en un blog dedicado a la salud, el cual podéis consultar haciendo clic en el logo que os incluimos con el siguiente artículo:
El judo es conocido mundialmente como una disciplina de artes marciales y deporte. Se trata de la fuerza, la táctica, la resistencia y la voluntad de aquel que elige Judo como su deporte. La mayoría de los maestros de judo aconsejan tomar este deporte a una edad temprana. Esta actitud existe principalmente porque el judo puede ser muy útil para el desarrollo de los niños, si se considera su cuerpo o su psique.
Los niños pueden ganar muchas cosas de este deporte. En primer lugar, al igual que con todos los otros deportes, que están provistos de una actividad física, ayudará a su cuerpo para alcanzar una forma correcta y desarrollarse plenamente en el tiempo. Además, el judo les da algo para que puedan organizar su vida alrededor, enseñarles a ser responsables de sus acciones y sus disposiciones adicionales en la vida.
Siendo extremadamente bueno para reducir el peso corporal, puede ayudar a los niños que están deprimidos y tienen baja autoestima debido a este hecho. Lo que hace al judo diferente de otros deportes es la característica útil de su factor violento. A saber, el judo involucra la enseñanza de una forma de defenderse a sí mismo, sino que también se hace en un ambiente amistoso. Los niños están expuestos el uno al otro, compartiendo las experiencias que dependen el uno del otro durante el entrenamiento. Además, si un niño muestra la violencia a otro, el otro va a responder de la misma manera, lo que hace que los niños se den cuenta de que el daño a los demás puede ser castigado y que la violencia, como tal, debe ser evitada.
Judo también implica los cinturones, que representan diferentes niveles alcanzados por los entrenamientos en esta disciplina. Esta característica da a los niños una motivación positiva y aumenta su espíritu y habilidades competitivas, mientras que constantemente pone el acento en el juego limpio.
Concentrado en la defensa propia, el judo ayuda a los niños a ser capaces de levantarse contra los agresores, que podrían haberlos torturado diariamente antes. Esta capacidad reduce el número de agresores y los niños agresivos en general, ya que son, la mayoría de las veces alimentados con el temor de otros niños. Ese miedo se ha ido y el niño tiene suficiente autoestima como para soportar al agresor.
No es una coincidencia que el judo está cada vez más involucrado en el sistema educativo. Claramente, es un deporte que puede traer muchas cosas positivas a la vida de un niño y la vida de los niños, en general. La presentación de un remanso de desarrollo físico y psicológico, junto con el aprendizaje de las habilidades sociales importantes utilizables, más tarde en la vida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s