Judo femenino


El pasado 1 de julio se celebró la II Jornada de judo femenino, en la localidad gaditana de El Bosque. Cádiz había sido la provincia designada para esta segunda jornada. La actividad transcurrió de un modo ameno y agradable para todos los allí presentes. A la misma asistieron personas invitadas, vinculadas al yudo de un modo directo o indirecto. Pero,
también, podían asistir personas que no hubieran practicado nunca yudo.
El equipo infantil y cadete de la FANJYDA también estuvo presente, al coincidir con la concentración del “judokita” que organiza este club bosqueño.
Quini, como responsable del área de promoción de la EFAN (la escuela de la FANJYDA), fue el encargado de organizar y dirigir este evento en el cual las protagonistas fueron más de tres, aunque en las ponencias solo participaran Belén Blázquez, Iluminada Díaz y Mª Victoria Calvo. Ellas fueron las encargadas de las ponencias, las cuales se pudieron ver por youtube, al ser transmitido en directo.
Una vez finalizadas las ponencias, se realizaron ejercicios simples en el tatami para que pudieran ser ejecutados por todos los asistentes y participantes, sin necesidad de conocimientos de yudo.
Al finalizar el evento, y siguiendo el formato de la I Jornada, se procedió a dejar un recuerdo, huella o lo que consideraran, sobre un lienzo de papel. Tras esto, las entregas de placas a las ponentes. Pero antes, se le obsequió con una placa de reconocimiento a su trayectoria deportiva a África Saiz. Y tres más a las yudocas más veteranas de la provincia de Cádiz, la mayor con ochenta y dos años. Una de ellas participó en el primer campeonato de España femenino, allá por 1960.
Quini no quiso dejar escapar la ocasión y se fotografió con Carmen Jiménez, de ochenta y dos años y Paloma Calvo (la tercera no pudo asistir pues había sido operada recientemente), para tener un recuerdo de este momento. Son dignas de elogio pues le contaron a Quini lo duro que fue para ellas practicar yudo en aquella época donde no se veía bien que las mujeres practicaran este tipo de deportes, contándole algunas anécdotas que hoy por hoy son inauditas.
Es por esto que no hemos dejado escapar la ocasión de rendirles un homenaje con este artículo.
A la finalización de la II Jornada de judo femenino, el presidente D. Carlos Calvo, anunció que la III Jornada de judo femenino se realizaría en la provincia de Almería.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s