exámenes


Nudos En esta sección se intenta poderos ayudar y ser útil en vuestro progreso en los pases de cinturón.
El club ha confeccionado una serie de fichas de las técnicas que se enseñan y preguntan en los distintos pases de cinturón, desde el cinturón amarillo al marrón. Es un programa exclusivo y desarrollado por el Club Forum. En ellos lo encontraremos un programa para los más pequeños y otro para los mayores.
Ya, en la cuestión de cinturones negros, oficialmente reglado por la RFEJYDA y, en concreto, por la FANJYDA, nos guiamos por la hoja oficial de examen para el pase de los respectivos danes. Es, sin embargo, una guía interesante para los aspirantes ya que existe un programa pero no bibliografía que oriente al alumno en la obtención del mismo, salvo la explicada por los profesores. Con estas fichas queremos documentar a los aspirantes al cinturón negro, sean del Club Forum o no, para facilitarles su labor.
También, como parte de la formación, agregamos en su apartado correspondiente, todo lo relativo a katas. En este apartado podréis encontrar documentación actualizada de los distintos “cambios” que sufren las mismas.

Programa Cinturon Negro

Aquí encontrarás toda aquella teoría que te puede ser útil si te estás preparando para examinarte del pase de grado (kyu) de  cinturón blanco al cinturón negro tercer Dan. Lo encontrarás en el  programa de cinturones. Si haces clic sobre la imagen, te llevará a la documentación deseada.

.
.

KATAS

Referente a información de las KATAS, puedes encontrar cosas interesantes.
También pondremos enlaces a vídeos de las distintas katas, a modo orientación general. Ya sabéis que, en los reciclajes anuales, siempre cambian algo. Incomprensible ¿verdad?. De todos modos deciros que los vídeos también tienen errores. Por dos motivos: primero los que son educativos, al ser de bajo coste, si se dan cuenta que hay un error y ya está montada la maquetación, lo dejan, pues, volver a reconstruir esa toma elevaría el costo. Otro de los motivos son los vídeos de competición. Podéis ver el del campeón del mundo, pero eso no quiere decir que esté bien hecho sino que, en ese torneo, es el que menos errores cometió. Ojo, solo los cursos presenciales son los que os pueden dar un buen conocimiento del kata. Todo lo demás son complementos. . .  Haz clic en la imagen y accederás a las katas.

ARBITRAJE

Para los que se examinan por primera vez de Oficial de Organización, también hemos puesto, los conceptos básicos que debe conocer a la hora de examinarse:
Programa para Oficial de Organización.

Una respuesta a “exámenes

  1. Pingback: Examen de Cinturón Negro | Cuaderno de Bitácora del Club Forum